REGLAMENTO XIX SUBIDA A LA SANTA

  1. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana organiza la XIX carrera de atletismo Subida a La Santa que tendrá lugar el domingo 17 de mayo.
  1. La salida será a las diez de la mañana desde la Plaza de la Constitución. El recorrido discurre por el casco urbano de Totana y por la carretera RM-502 hasta llegar a la ermita de La Santa a 7,33 kilómetros del punto de salida. Se establece un fuera de control pasados cuarenta minutos desde la llegada a meta del primer corredor.
  2. Esta carrera está incluida en el calendario Regional de la FAMU e integrada en la "Región de Murcia Running Challenge 2015 organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
  1. En la carrera podrá participar cualquier persona con 16 años cumplidos o más que quedará encuadrada en las siguientes categorías (masculina y femenina):

CATEGORIA

EDADES

Absoluta

16 años en adelante

Promesa

De 16 a 22 años cumplidos

Senior

De 23 a 34 años cumplidos

Veterano A

De 35 a 39 años cumplidos

Veterano B

De 40 a 44 años cumplidos

Veterano C

De 45 a 49 años cumplidos

Veterano D

De 50 a 54 años cumplidos

Veterano E

De 55 a 59 años cumplidos

Veterano F

De 60 años en adelante

Locales

Según punto 9 de este Reglamento

  1. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la FAMU, www.famu.es/ desde la publicación del presente reglamento hasta el jueves 14 de mayo de 2015 a las 20 h. para los pagos con tarjeta (TPV) y hasta el jueves 7 de mayo a las 23:30 h. para pagos mediante transferencia o ingreso bancario.

    Las preinscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72 h., no se les podrá asegurar su participación en la carrera.

    IMPORTANTE: comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.famu.es/comprobar-inscripcion para evitar posibles incidencias.

    Se establece un límite de 450 dorsales por lo que las inscripciones se cerrarán al alcanzar esta cifra.

Tipos de inscripción:

  1. Los dorsales son personales e intransferibles debiendo ir colocados en el pecho sin doblar ni manipular. No se podrá participar sin dorsal. Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba en la Plaza de la Constitución hasta 5 minutos antes de la salida. Será OBLIGATORIO presentar DNI o documento oficial que acredite la identidad. Los atletas federados FAMU deberán presentar además la tarjeta federativa en vigor; de lo contrario, se deberán abonar los 2 € descontados.
  1. El recorrido estará debidamente señalizado por la organización indicándose cada punto kilométrico por el que discurre la carrera mediante una tablilla en el centro de la carretera. Existirán dos puestos de reparto de agua en los kilómetros 3 y 5 y un amplio avituallamiento la zona de meta a base de agua, fruta, bebidas isotónicas y refrescos.
  2. Durante todo el recorrido, la organización tendrá situados voluntarios deportivos que indicarán la dirección a seguir, siendo éstas, junto con las de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, las únicas personas a las que deberán atender sus indicaciones.

  1. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba son los designados por la organización. Por cuestiones de seguridad, queda totalmente prohibido participar empujando cualquier tipo de vehículo con ruedas (cochecito de niños o similar) o entrar en línea de meta con niños. La organización pondrá un vehículo de asistencia que recogerá a los corredores que, por alguna causa, no deseen continuar la prueba. Asimismo, habrá una ambulancia con servicio médico cerrando la prueba.
  1. Atletas locales: es condición indispensable para el tratamiento de local que el atleta se haya inscrito como tal. En ningún caso tendrán la consideración de locales aquellos atletas que no se hayan inscrito como tales.
  2. Una vez inscrito como local, para tener derecho a trofeos o regalos por este concepto, será necesario que la organización lo considere local por no tener duda alguna de que su nacimiento o residencia actual es el municipio de Totana.

    En caso de duda, para tener derecho a los regalos será necesario que se cumpla al menos una de las dos condiciones siguientes:

    • Que presente D.N.I. en el que figure Totana como lugar de nacimiento, con independencia de dónde resida actualmente.
    • Que presente certificado vigente de empadronamiento en Totana.
  1. La prueba estará controlada por los organizadores, voluntarios y el Comité de Jueces de la Federación Murciana de Atletismo designándose un Juez Arbitro. Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Arbitro no más tarde de 30 minutos después de comunicarse los resultados.
  1. Serán descalificados de la prueba: a) el atleta que no realice el recorrido completo; b) el atleta que no lleve visible el dorsal; c) quien altere la publicidad del dorsal; d) quien corra con un dorsal adjudicado a otro/a atleta; e) quien entre en meta sin dorsal; f) quien no atienda a las indicaciones de los jueces de carrera; g) quien manifieste un comportamiento antideportivo.
  1. Las clasificaciones y el cronometraje correrán a cargo de empresa especializada, con la supervisión de los Jueces de la FAMU.
  2. A partir del lunes 18 de mayo estarán disponibles en www.subidaalasanta.es y en  www.famu.es/ las clasificaciones de la carrera con los puntos conseguidos y la clasificación de liga con los puntos acumulados, buzón de sugerencias, galería de fotos, etc.

  1. La entrega de trofeos y regalos se realizará en la zona de meta tras finalizar la carrera.
  2. Se entregará trofeo a los tres primeros de cada categoría y a los diez primeros locales, tanto en categoría femenina como masculina.

  1. A todo aquél atleta inscrito que acabe la prueba se le entregará una bolsa del corredor compuesta por una camiseta técnica y mochilas conmemorativas de la prueba así como todos los regalos que la organización pueda conseguir.
  2. Está completamente prohibido disputar la prueba sin haberse inscrito y poseer dorsal. Las personas que pudieran participar en la carrera sin haberse inscrito y/o sin dorsal lo harán bajo su exclusiva responsabilidad y no tendrán derecho a ningún regalo por parte de la organización.

  1. Premios clasificación general.
  
Primero y primera: jamón ibérico y lote de productos totaneros
Segundo y segunda:jamón y lote de productos totaneros
Tercero y tercera:jamón y lote de productos totaneros
Del cuarto/a al décimo/a: lote de productos totaneros
  1. Premios clasificación local.
Primero/a:Vale de 50 € Atmósfera Sport, vale por un lavado de coche completo en El Ceña y vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
Segundo/a:Vale de 40 € Atmósfera Sport, vale por un lavado de coche completo en El Ceña y vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
Tercero/a:Vale de 30 € Atmósfera Sport, vale por un lavado de coche completo en El Ceña y vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
Cuarto/a: Vale de 20 € Atmósfera Sport, vale por un lavado de coche completo en El Ceña y vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
Quinto/a: Vale de 20 € Atmósfera Sport y vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
Sexto/a:Vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
Séptimo/a:Vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
Octavo/a:Vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
Noveno/a:Vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
Décimo/a:Vale por un mes gratuito en Centro Deportivo Move
  1. En la línea de salida se establecerá un servicio de guardarropa; los voluntarios se encargarán de recoger, identificar, y trasladar a meta las pertenencias de los atletas que deseen hacer uso de este servicio. Los corredores podrán recoger sus pertenencias en la zona de meta.
  1. Transporte gratuito de corredores, familiares, amigos y aficionados.
  2. Zona de meta-Casco urbano (salida):

    • 09:20 h. para las personas que quieran dejar su coche en zona de meta de tal forma que al finalizar la carrera ya lo tengan allí. Este autobús saldrá puntual para estar en línea de salida a las 09:35 h. de tal forma que el atleta pueda recoger el dorsal y calentar.
    • 11:00 h. en adelante, es decir, tras finalizar la carrera. Los autobuses irán saliendo conforme se vayan llenando.
    • Estos autobuses saldrán, como todos los años, desde la rotonda que hay justo antes de comenzar el aparcamiento.

    Salida-zona de meta:

    • 09:45 h. familiares, amigos, aficionados que quieran ver la llegada a meta.
    • Este autobús saldrá desde el Monumento al Nazareno, a cincuenta metros de la línea de salida.

    La carretera se cortará a las 09:50 h. Quienes deseen subir al Santuario entre esa hora y las 11:00 h. deberán hacerlo por la RM-C7 (denominada comúnmente carretera de "La Huerta").

  1. Servicio de duchas.

Los corredores que lo deseen, podrán ducharse al llegar a meta en las casas rurales que hay en el atrio del Santuario (a 15 metros de la meta). Este servicio estará convenientemente señalizado.

  1. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
  1. Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.
  1. Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc. ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.
  1. IMPORTANTE: en caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.
  1. ACEPTACIÓN. Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.
  1. AUTORIZACIÓN. Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, vídeo y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección

Por el solo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la XIX Carrera de Atletismo Subida a la Santa. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.

Al inscribirse en la XIX Carrera de Atletismo Subida a La Santa, los participantes dan su consentimiento para que FAMU, empresa cronometradora y Ayuntamiento de Totana , por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal.

De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito en la dirección: Concejalía de Deportes, Pabellón Manolo Ibáñez, Calle Pliego nº 5, 30850 Totana (Murcia).

Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la XIX Carrera de Atletismo Subida a La Santa para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin limite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.